• PROMOTOR: Gobierno de La Rioja
  • INVERSIÓN: 552.576 euros
  • EMPRESA CONSTRUCTORA: Eduardo Andrés S.A.
  • DIRECCIÓN DE OBRA: Marta Cordón Ruete, Miguel Angel Ortega Delgado (adjunto)

El Gobierno de La Rioja ha invertido 552.756 euros en la mejora de la travesía de Castañares de Rioja (LR-502 que comunica el casco urbano con la antigua estación del ferrocarril). Las obras han consistido en la consolidación de una calzada de anchura homogénea y la construcción de aceras de achura variable hasta el borde de fachadas existentes, introduciendo modificaciones para adaptar el trazado a las cotas existentes en los accesos a garajes y a edificios contiguos a la calle.

La actuación se ha completado con la creación de aparcamientos en línea en el tramo final de la calle y en batería en la zona del colegio y del consultorio médico, además de la dotación de mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical de todo el tramo. Esta calle será la entrada principal al municipio desde la futura variante de Castañares (LR-111), cuyas obras se encuentran en ejecución. La travesía fue puesta en servicio el 8 de abril de 2010.

La carretera LR-502 es una vía incluida en el interior de la trama urbana de Castañares de Rioja y ofrece una función eminentemente urbana al conectar, a lo largo de unos 700 metros, la LR-111 en el centro urbano de Castañares con la antigua Estación de Ferrocarril de Vía Estrecha de la Línea Haro-Ezcaray, hoy convertida en Vía Verde.

Las obras, en detalle

castañares

castañares

castañares