1. PROMOTOR: Gobierno De La Rioja
  2. INVERSIÓN: 265.661,15 €
  3. EMPRESA CONSTRUCTORA: EUROCONTRATAS
  4. DIRECCIÓN DE OBRA: Marta Cordón Ruete, Miguel Angel Ortega Delgado (adjunto)

La carretera LR-458 es una vía prácticamente urbana que discurre por el interior del núcleo de Agoncillo. Se ha conseguido acondicionar un tramo de unos 500 metros de esta carretera incluyendo la construcción de una nueva rotonda y completando la actuación con la construcción de aceras en los márgenes aportando a esta zona de la localidad una evidente mejora de los niveles de seguridad vial y el acondicionamiento de la zona para un uso urbano.

Las obras comprendidas son las siguientes:

  • Construcción de una rotonda que conecta varias calles del municipio que cruzaban la travesía de la carretera LR-458. Dentro de la rotonda se ha decorado con cesped y olivos a peticion del ayto incluyendo riego automático. En el centro de la rotonda se ha colocado una farola de 8 metros de altura con 4 brazos para iluminar la glorieta.

  • Construcción de aceras a ambos márgenes de 1,5 metros de anchura a base de hormigón lavado, con sus correspondientes bordillos y rígolas. La acera se ha realizado de baldosa de las mismas características que la que hay en la zona.
  • Mejora de la red de drenaje disponiendo sumideros en las rígolas.
  • Instalación de anclajes para farolas con sus correspondientes arquetas en las aceras y construcción de alcorques en las zonas en las que la anchura de la acera lo permita.
  • Nueva señalización horizontal y vertical atendiendo a la normativa vigente.