20161209_124152
  1. Expediente: 012/2016 DG Obras Públicas y Transportes
  2. Inversión: 777.161,32 euros
  3. Empresa constructora: Riojana de Asfaltos
  4. Dirección de obra: Francisco Soto y Carlos Moreno

La LR-115 es una carretera de primer orden en la red autonómica que conecta las localidades situadas en el valle del Cidacos y facilita el acceso a las principales infraestructuras comunicación (carretera N-232 y autopista AP-68).

El refuerzo del firme en la LR-115 ha mejorado las condiciones de seguridad en un tramo situado entre Autol y Aldeanueva de Ebro (de los kilómetros 34,8 al 39). Esta actuación ha dado continuidad a la primera fase que se llevó a cabo en 2015 con el fin de mejorar el estado general de esta carretera.

Esta actuación contempla la contempla también la renovación de la señalización, la mejora del balizamiento y la limpieza de arcenes y cunetas. El presupuesto asciende a 777.000 euros. El plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de las obras.

Para ello, el proyecto ha incluido las siguientes tareas en los 5 kilómetros del tramo objeto de actuación:

  • Saneo de las zonas de la carretera estructuralmente agotadas mediante el fresado del firme actual y la reposición del mismo mediante mezclas bituminosa en caliente.
  • Refuerzo del firme mediante la extensión de dos capas de mezclas bituminosas en caliente, de 5 cm. de espesor en capa intermedia de regularización y 4 cm. De espesor en capa de rodadura.

Fotografías de antes de la obraEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Fotografías de después de las obrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva