• Expediente: 031/2016
  • Presupuesto de licitación: 241.868,10 €
  • Presupuesto de adjudicación: 229.500,00 €
  • Empresa constructora: Riojana de Asfaltos
  • Dirección de obra: Marta Cordón

El Gobierno de La Rioja acomete las mejoras puntuales en las carreteras LR-472, LR-474 y LR-475 en Ocón con el objetivo de mejorar la seguridad vial en estos puntos de la red de carreteras.

En concreto, este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 229.500 euros, contempla las siguientes actuaciones.

- LR-474 de acceso a Pipaona: acondicionamiento de la travesía a lo largo de 200 metros mediante la construcción de aceras a ambos lados de la calzada. Además se contempla la construcción de un pequeño muro para salvar el desnivel entre la calzada y el acceso a una vivienda, mientras que en la margen izquierda de la carretera se levantará un muro de escollera para contener el talud. Por último, está previsto reforzar el firme a lo largo de la travesía y la colocación de reductores de velocidad. Se ha previsto también una red de evacuación de aguas pluviales, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical.

- LR-475 de acceso a Las Ruedas de Ocón. También se acondicionará la travesía a lo largo de 200 metros de longitud. Además se renovará el firme, se limpiarán los bordes de las calzadas y se colocará una revestida en ambos márgenes, con los correspondientes sumideros. Por otro lado, también se mejorará una curva cerrada.

- Mejora del acceso a Aldealobos desde la LR-472. En este caso, está previsto construir una raqueta para mejorar el acceso a Aldealobos desde la LR-472 de los vehículos pesados y facilitar el giro a la izquierda. Será necesario también construir un pequeño muro de escollera y se mejorará el firme. Por último, se ha previsto una red de evacuación de aguas pluviales, así como la renovación de la señalización.