1. EXPEDIENTE: 024/2016
  2. INVERSIÓN: 825.408,34 €
  3. EMPRESA CONSTRUCTORA:
  4. DIRECCIÓN DE OBRA: Marta Cordón

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes acomete esta actuación con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en las dos travesías de Albelda de Iregua en la LR-255 y LR-256. El proyecto contempla la necesidad de acondicionar estos espacios con nuevas aceras y proteger el tránsito peatonal en estas zonas muy frecuentadas por los vecinos.

La obra se llevará a cabo a lo largo de 600 metros en la travesía de la LR-255 y 340 en el trazado urbano de la LR-256. Se ha previsto una calzada de 6 metros de anchura y aceras de hormigón lavado en ambos márgenes de anchura variable, en función de la alineación de los edificios colindantes.

Asimismo, se instalará una nueva red de drenaje mediante la disposición de un colector de 400 mm de diámetro bajo acera, al que se conectarán los correspondientes sumideros.

Como actuaciones singulares, en la carretera LR-255, se prevé estabilizar un talud en tierras situado en la margen izquierda, que actualmente presenta problemas de deslizamientos debido a la existencia de una acequia de regadío. Se ha previsto disponer un muro de escollera de 90 metros de longitud y de altura variable, así como reponer la acequia, habilitando un espacio como acera peatonal.

En la carretera LR-256, en los tramos en los que la anchura de la misma lo permite, se disponen aparcamientos.

Asimismo, se reforzará la seguridad vial en toda la travesía, mediante la reposición de reductores de velocidad debidamente señalizados, así como la instalación de barandillas peatonales en los cruces con calles transversales, para encauzar el tráfico peatonal hacia los pasos de peatones.

Se procederá también a la renovación del alumbrado público, con la instalación de las correspondientes canalizaciones y la disposición de farolas en las zonas en las que sea necesario.

El plazo de ejecución es de 12 meses.