• Expediente: 27/2016 Dirección General de Obras Públicas y Transportes
  • Inversión: 330.894 €
  • Empresa constructora: Riojana de Asfaltos
  • Dirección facultativa: José Miguel Mateo Valerio (ICCP) y Carlos Moreno Morales (ITOP)

CIMG7022Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Gobierno de La Rioja ha terminado la mejora de las travesías de Fuenmayor en las carreteras LR-251, LR-542 y LR-543, que se corresponden con tres de las principales vías de la localidad, avenida de la Estación, carretera de Navarrete y avenida Ciudad de Cenicero, respectivamente, muy frecuentadas por los vecinos en todos los casos.

El objetivo de este proyecto ha sido mejorar la seguridad vial, con nuevos tramos de acera, más amplios para favorecer el tránsito peatonal; la adaptación de los cruces, con el acondicionando de las denominadas orejetas, que amplían la visibilidad de conductores y peatones en las intersecciones y dificultan el estacionamiento de los vehículos, y la instalación de pasos de peatones elevados en lugares de especial afluencia de público, caso del colegio, el centro de día o el Ayuntamiento.

Esta actuación, que ha permitido regular mejor el tráfico rodado a su paso por el centro urbano para favorecer su convivencia con los viandantes, también ha incluido el refuerzo del firme, a lo largo de un kilómetro de longitud aproximadamente en el conjunto de las tres travesías, y la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como de las marcas viales.

La mejora de las travesías LR-542 (carretera de Navarrete; 250 m) y LR-543 (avenida de Cenicero, 600 m) ha sido al completo, mientras que en la de la LR-251 (avenida de la Estación) ha afectado a un tramo de 230 m (entre los puntos kilométricos 530 y 760).

Riojana de Asfaltos ha sido la empresa que se ha encargado de la ejecución de esta obra, cuya inversión ha ascendido a 330.894 euros.

Fotografías del resultado de la obraEste enlace se abrirá en una ventana nueva