15 de julio de 2016
  1. EXPEDIENTE: 022/2016
  2. INVERSIÓN: 613.654,50 euros
  3. EMPRESA CONSTRUCTORA:
  4. DIRECCIÓN DE OBRA: Francisco Soto y Carlos Moreno

La carretera LR-115 constituye la principal vía de comunicación para las localidades del valle del Cidacos, siendo el acceso natural a las mismas desde Logroño y Arnedo. Además, se trata de una carretera de alta utilización para un tráfico turístico debido a la existencia de numerosos yacimientos paleontológicos en la zona, además del muy conocido balneario de Arnedillo.

En Arnedillo, la carretera discurre conformando una travesía de más de un kilómetro de longitud, muy frecuentada por vehículos y peatones. La coexistencia entre ambos es difícil, puesto que la travesía, muy estrecha en algunos tramos, no cuenta con zonas diferenciadas para vehículos y viandantes, lo cual ocasiona situaciones frecuentes de peligro para estos últimos, cuyo espacio es sistemáticamente invadido por los primeros.

En consecuencia el proyecto redactado obedece a la necesidad de dotar a la travesía de aceras en ambas márgenes, que garantice la seguridad de los peatones y evite el aparcamiento desordenado que se produce en el conjunto de la travesía.

Además el proyecto incluye otras actuaciones cuyo objetivo es la renovación del pavimento y la mejora de la seguridad vial, siendo las principales actividades que incluye el proyecto:

  • Construcción de aceras a lo largo de toda la travesía.
  • Mejora de rodadura mediante la extensión de mezclas bituminosas en caliente.
  • Reposición del sistema de alumbrado.
  • Renovación y mejora de la señalización y balizamiento.