f

Bonificaciones en la AP-68 en La Rioja

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras de La Rioja, y especialmente en la N-232, se han implantado diferentes bonificaciones en la AP-68 para vehículos ligeros en territorio riojano.

Se trata de una medida de gran relevancia social y económica que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los desplazamientos que realizan en el Eje del Ebro cada día miles de ciudadanos por motivos de trabajo, laborales, etc.

Estas medidas forman parte de los acuerdos firmados por el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Fomento y la Autopista Vasco-Aragonesa (perteneciente al grupo AbertisEste enlace se abrirá en una ventana nueva), concesionaria de la Autopista Bilbao-Zaragoza y para beneficiarse de ellas se exige la utilización del sistema de telepeaje Vía-T).

Las medidas vigentes en la actualidad son:

a) gratuidad de los recorridos de ida y vuelta realizados en el plazo de 24 horas entre las estaciones de Alfaro y Haro para vehículos ligeros.

b) gratuidad de los recorridos realizados entre las estaciones de Cenicero, Navarrete, Logroño y Agoncillo para todos los vehículos sin condiciones y siempre que no se beneficien de las medidas del apartado anterior.

c) descuento del 50% sobre el precio de tarifa vigente a todos los recorridos realizados dentro de estaciones de La Rioja, tanto para vehículos ligeros como pesados, que no se beneficien de las anteriores medidas. Esta nueva medida es soportada económicamente por el Ministerio de Fomento.

d) descuento del 75% para el transporte pesado de cuatro ejes por el desvío obligatiro desde la N-232 a su paso por La Rioja. La medida, financiada al 60% por el Gobierno de La Rioja y al 40% por el Ministerio de Fomento, comenzó a aplicarse el 2 de diciembre de 2017.