21 de noviembre de 2016

PB150051El Gobierno de La Rioja ha completado las obras de ensanche y mejora de la LR-323 entre en Santo Domingo de la Calzada, Corporales y Morales con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad vial y circulación en esta comarca. La inversión ha ascendido a 1.059.977 euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha comprobado hoy el resultado de esta actución, que contribuye a la mejora y acondicionamiento de la red autonómica de carreteras.

En la visita ha estado acompañado por los acaldes de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola; Corporales, José Miguel Jorge, y Morales, Agapito Castro.

Esta actuación se ha llevado a cabo a largo de 4,5 kilómetros de longitud entre la N-120 en Santo Domingo de la Calzada y Morales, incluyendo el paso por Corporales.

Las condiciones de seguridad de esta carretera se han incrementado gracias a la ampliación de la calzada, que ha pasado a tener una anchura de entre 4,5 y 5 metros a 7,50 metros, con el propósito de garantizar con seguridad el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

El proyecto ha respetado el trazado existente, aunque se han mejorado algunas curvas cerradas y se han corregido algunos cambios de rasante. Además se ha mejorado la intersección de la LR-323 y la N-120a para facilitar el acceso al polígono industrial de Santo Domingo y se han acondicionado las travesías de Corporales y Morales. Por último, se ha ampliado un puente en el punto kilómetro 6,2 y se han renovado la señalización y las marcas viales.

Imágenes de la actuaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva