28 de septiembre de 2016

20160926_094953Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado hoy "el incremento de la seguridad en la carretera de El Cortijo tras la conclusión de una nueva fase de mejora de esta vía con el objetivo de separar adecuadamente el tráfico rodado del tránsito peatonal.

Carlos Cuervas ha comprobado hoy, junto con el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Carretera del Cortijo, Mª Carmen de Pablo, la construcción de una acera en esta carretera que conecta con el barrio logroñés.

Esta actuación, que se ha ejecutado con personal y medios propios de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, ha consistido en la construcción de una acera de más de 200 metros de longitud (entre los kilómetros 4,5 y 4,7), con una inversión de 30.000 euros. Esta acera ofrecerá a los muchos peatones que frecuentan esta zona un itinerario más seguro. Desde 2008, la Consejería de Fomento ha invertido 283.000 en la mejora de la seguridad en esta vía.

Como ha explicado Cuevas, se trata de una actuación importante y demandada por los vecinos de El Cortijo, ya que es una carretera con una notable intensidad de tráfico rodado, con una media diaria de 2.203 vehículos. Además facilita la entrada y la salida a diferentes servicios e instalaciones, caso de polígonos industriales, residencias de ancianos, establecimientos de ocio o fincas agrícolas y de recreo, junto con la propia ermita de El Cristo.

Fotografías de la obraEste enlace se abrirá en una ventana nueva