3 de agosto de 2016

452623La Consejería de Fomento y Política Territorial ha invertido 472.0493 euros en la instalación de reductores de velocidad en las travesías de 23 municipios de la comunidad autónoma.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, ha destacado hoy en Ollauri que estos elementos de seguridad vial resultan muy efectivos para disminuir la velocidad de los vehículos que atraviesan el casco urbano de las diferentes localidades, contribuyendo a la reducción de la siniestralidad y a una mejor convivencia entre el tráfico rodado y los viandantes.

Ollauri es uno de los municipios riojanos donde se han instalado estos dispositivos dentro de la campaña anual que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial. En concreto, se han colocado en esta localidad cuatro reductores de velocidad y tres pasos de peatones elevados con un presupuesto de 21.750 euros.

Además se ha actuado Alcanadre, Arnedillo, Bañares, Bergasa, Brieva de Cameros, Cañas, Entrena, Grávalos, Haro, Hornos de Moncalvillo, Logroño (Puente Madre), Lumbreras, Nájera, Nalda, Ojacastro, San Román de Cameros, Santa Eulalia Bajera, Santa Eulalia Somera, Santo Domingo de la Calzada, Sotés, Ventas Blancas y Viguera. En conjunto se han colocado 68 reductores de velocidad y 42 pasos de peatones elevados.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes elabora un estudio para determinar la prioridad en la instalación de estos elementos de seguridad vial. Para ello, se tienen en cuenta diferentes criterios: densidad de tráfico, población, longitud de la travesía, número de calles que desembocan en la carretera y siniestros viales registrados en las travesías.