25 de abril de 2016

Firma contrato reductores velocidadLa Consejería de Fomento y Política Territorial invertirá este año 414.492 euros en la instalación de reductores de velocidad en 19 municipios riojanos para aumentar la seguridad vial.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado el contrato con el representante de Cobemasa, José Luis Moral, en el que se recoge el compromiso de colocar este año 58 reductores de velocidad y 40 pasos de peatones elevados en las travesías de estas localidades.

Los municipios en los que se actuará son Alcanadre, Arnedillo, Bañares, Bergasa, Brieva de Cameros, Cañas, Entrena, Grávalos, Haro, Hornos de Moncalvillo, Lumbreras, Nalda, Nájera, Ollauri, San Román de Cameros, Santa Eulalia, Santo Domingo de la Calzada, Sotés y Ventas Blancas.

Los reductores de velocidad y los pasos de peatones elevados resultan instrumentos de especial eficacia para regular la circulación de los vehículos que atraviesan los cascos urbanos de los municipios y, con ello, disminuir el peligro de sufrir un accidente en estas zonas muy frecuentadas por vecinos y visitantes.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes elabora un estudio para determinar la prioridad en la instalación de estos elementos de seguridad vial. Para ello, se tienen en cuenta diferentes criterios: densidad de tráfico, población, longitud de la travesía, número de calles que desembocan en la carretera y siniestros viales registrados en las travesías.