29 de abril de 2016

IMG_4336La Consejería de Fomento y Política Territorial ha adquirido cuatro nuevos vehículos para el Servicio de Carreteras que permitirán mejorar las condiciones de trabajo del personal que trabaja en las tareas de conservación y seguridad vial en las carreteras autonómicas.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, se han desplazado hoy al Parque Móvil del Gobierno de La Rioja para recibir estos automóviles, que sustituyen a otras cuatro unidades que era preciso reemplazar dada su antigüedad (entre 12 y 15 años) y los kilómetros que acumulaban (en algunos casos más de 350.000), que obligaban a frecuentes reparaciones e impedía su uso habitual.

Carlos Cuevas ha resaltado que la renovación de los vehículos del Servicio de Carreteras se enmarca en el compromiso del Gobierno de La Rioja "para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos e incrementar la seguridad durante los desplazamientos y en las tareas propias del servicio".

La Consejería de Fomento ha invertido 76.351 euros en la compra de estos cuatro todocaminos, modelo Suzuki Vitara, diésel, con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos y 120 cv. AGRISA ha sido la empresa adjudicataria de este contrato.