30 de noviembre de 2016

20161122_134719La Consejería de Fomento y Política Territorial ha invertido 1.409.296 euros en el ensanche y mejora de la LR-325 entre Santo Domingo de la Calzada y Gallinero de Rioja con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad y circulación en este tramo de la red autonómica de carreteras.

Las obras, ejecutadas por Ismael Andrés a lo largo de los últimos meses han permitido mejorar el corredor comarcal que une la cabecera (Santo Domingo de la Calzada) con Manzanares de Rioja y la LR-204. En esta primera fase se ha mejorado un trazado de 5 kilómetros entre Santo Domingo y Gallinero de Rioja.

Las obras han permitido ampliar la anchura de la plataforma, que ha pasado de 4,5 metros a 7 metros; con ello se garantiza el cruce con seguridad de dos vehículos que circulen en sentido contrario.

Además del ensanche propiamente dicho, las obras han consistido principalmente en la mejora del trazado gracias a la eliminación de las curvas más comprometidas y la ampliación de los radios en el resto de curvas para facilitar la circulación.

Asimismo se ha construido una pequeña variante para evitar el paso por la travesía de Gallinero de Rioja que evitará el paso de los vehículos agrícolas, muy habituales en esta comarca, por el tramo urbano de Gallinero de Rioja, lo que ocasionaba molestias a los residentes.

Se han construido dos marcos de hormigón bajo la calzada: uno para salvar la denominada acequia de Gallinero y otro para facilitar la continuidad del Camino de Irión, camino agrícola muy transitado.

La actuación se ha completado con la mejora del drenaje, la renovación de las señales de tráfico y los elementos de balizamiento y la instalación de reductores de velocidad en los tramos urbanos de Santo Domingo de la Calzada y Gallinero de Rioja.