8 de septiembre de 2016

IMG_0671El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al director de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, las obras que se están acometiendo para estabilizar la ladera en la carretera LR-261 en Ventas Blancas y evitar nuevos deslizamientos.

Esta actuación se lleva a cabo en el kilómetro 12,25 de esta carretera, a la salida de la localidad perteneciente a Lagunilla del Jubera, y tiene por objeto resolver los problemas que han causado en los últimos años estos movimientos de tierra. Las intensas lluvias registradas a comienzos de 2015 desencadenaron incluso el hundimiento de la calzada.

La actuación consiste en la construcción de un muro de escollera de 5 metros de altura en la base del deslizamiento para impedir que se vuelva a desplazar. Además se abrirán dos zanjas, a media ladera y bajo la cuneta de la carretera, para mejorar el drenaje y canalizar el agua hasta el río Salado.

La empresa Riojana de Asfaltos se está encargando de estas obras, que cuenta con un presupuesto de 239.255 euros y un plazo de ejecución de tres meses.