11 de octubre de 2016

IMG_1045La Consejería de Fomento y Política Territorial dispone de un nuevo camión que se empleará en las diferentes obras de conservación y seguridad vial, así como en los trabajos de vialidad invernal dentro de la red autonómica de carreteras. La inversión asciende a 197.135 euros.

Este camión, que se incorpora a la flota de vehículos que se utiliza en esta clase de trabajos, cuenta con dos ejes y caja basculante, motor diésel de cuarto tiempos y una potencia de 8.710 centímetros cúbicos, tracción total a las cuatro ruedas y un peso máximo autorizado de 18 toneladas.

Esta adquisición forma parte de la renovación de los equipos y maquinaria del Servicio de Carreteras con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de las brigadas de Carreteras. Este personal lleva a cabo a lo largo del año diferentes actuaciones para conservar en buen estado e incrementar la seguridad vial en las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros.

El camión se empleará en tareas de limpieza de cunetas, retirada de desprendimientos o traslado de materiales para la conservación y la seguridad vial de las carreteras. En la época invernal formará parte del dispositivo para el tratamiento de hielo y la nieve y garantizar la circulación por las carreteras regionales.