Ejecutado al 30% el nuevo puente sobre el Cidacos en Arnedillo

Arnedillo, 27 de enero de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha inspeccionado el estado de las obras de construcción del nuevo puente sobre el Cidacos en Arnedillo, una ambiciosa actuación en la que el Gobierno de La Rioja invierte casi 3 millones de euros. Durante su visita, Burgos ha destacado la importancia de este viaducto que "mejorará de forma definitiva la seguridad vial de la LR-115 en este tramo". El Consejero ha anunciado que el objetivo es que el nuevo puente esté en servicio para la próxima temporada veraniega.

Esta obra es una de las actuaciones más destacadas del Plan de Seguridad Vial y tiene como objetivo reducir la siniestralidad de este eje básico de comunicaciones y, al mismo tiempo, potenciar las comunicaciones de un corredor, el de Cidacos-Linares, que cuenta con numerosos atractivos turísticos.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa riojana Eurocontratas y que tienen 2.838.019 euros de presupuesto, y han alcanzado un porcentaje de ejecución superior al 30%. En la actualidad, una vez ejecutados los pilotes se está hormigonando el estribo de la margen izquierda, operación con la que concluirá la cimentación de los elementos sustentantes sobre los que se apoyará el puente para, a continuación, ejecutar las dos pilas centrales que soportarán la plataforma del puente.

Video

Nota de prensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Galería de imágenes

Burgos y Bravo observan las explicaciones del ingeniero

imagen de las obras

túnel actual