Entrena, 20 de octubre de 2010. El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha visitado la sobras d ela variante de Entrena que promueve el Gobierno de La Rioja con una inversión superior a los 7 millones de euros. Pedro Sanz ha estado acompañado por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, el Alcalde de la localidad, Esteban Pérez, y por Antonio García Cuadra, Director General de Carreteras. Todos ellos han comprobado in situ el estado de las obras, que han superado el 50% de ejecución y mantiene las previsiones de que pueda ser puesta en servicio en la próxima primavera.

Las obras permiten en la actualidad transitar por toda la traza de la futura variante: ya se han invertido 3,5 millones de euros en la ejecución de las principales obras de explanación y excavación así como la colocación de obras de fábrica, drenaje y movimientos de tierras y terraplenes, muy importantes en esta variante. Las tres conexiones de la variante disponen ya de diseño: el enlace de Medrano (Ermita de Santa Ana), el de Sojuela y el enlace sur.

El Presidente del Gobierno ha destacado la importancia de las variantes para aliviar del tráfico de paso a poblaciones como Entrena, "condenada a sufrir todo el tráfico de paso por el municipio, lo que generaba inseguridad en la circulación y coartaba el desarrollo urbano del municipio".

Junto a la variante de Castañares, la variante de Entrena es la infraestructura de comunicación más importante que actualmente ejecuta el Gobierno de La Rioja. El objetivo de la Variante de Entrena es evitar el paso de los vehículos en tránsito por el casco urbano del pueblo y con ello mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de la localidad y de los conductores.

La nueva variante tendrá una longitud de 3,5 kilómetros y una plataforma de 10 metros de anchura con un carril en cada sentido y amplios arcenes; contará con tres nuevas intersecciones para canalizar los accesos a Entrena y las conexiones con las carreteras de Sojuela y Medrano.

Video

► La variante, en detalle

entrena

entrena

entrena