Entrena, 28 de abril de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha afirmado hoy que la Variante de Entrena "cumple los plazos conforme a lo previsto por lo que a comienzos del año que viene será una realidad y la localidad evitará definitivamente el tráfico de paso por el centro del municipio". Burgos, acompañado por el Alcalde de Entrena, Esteban Pérez, y otros miembros de la corporación entrenera, ha inspeccionado las obras de la variante que ejecuta la Dirección General de Carreteras y que tiene un presupuesto superior a los 7 millones de euros.

La variante incorpora tres nuevas intersecciones en las carreteras a Sojuela, Medrano y en el enlace sur con la LR-137 en las que se construirán nuevos enlaces y glorietas de gran diámetro con el objetivo de reordenar todos los movimientos.

En la actualidad, la variante de Entrena, ejecutada por la empresa riojana Ismael Andrés S.A., acumula un grado de ejecución del 25%. Próxima la finalización de los trabajos de excavación y desmonte, avanzan a buen ritmo las obras de fábrica y el drenaje, ejecutadas al 70% -incluido el paso inferior para dar continuidad a los caminos agrícolas- mientras que las tareas de explanación se encuentran al 40% de su ejecución.

Se estima que durante el mes de junio se concluyan las obras de fábrica mientras que a lo largo del verano se procederá al compactado del firme y la apertura de cunetas, de manera que la variante sea una realidad a principios del próximo año.

Video

Imágenes

f

r

Video-simulación de la variante de Entrena