La travesía de Rodezno estará renovada este verano

Logroño, 11 de abril de 2011. El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y el resposable de la empresa Construcciones Benito Martínez han suscrito el contrato para la reforma de la travesía de Rodezno (LR-207) que, en su primera fase, implica un desembolso de 326.152 euros. Igualmente ha acudido al acto de la firma la Alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos.

El objetivo de esta reforma, que estará ejecutada este verano, es mejorar las condiciones de seguridad vial de una travesía que soporta un importante volumen de tráfico toda vez que Rodezno es punto intermedio de dos ejes de vital importancia para las comunicaciones de La Rioja Alta como son la N-232 y la A-12. Igualmente, a petición de los vecinos de Rodezno, esta reforma comprende el soterramiento de un transformador eléctrico.

Esta primera fase de actuación comprende los puntos kilométricos 2,4 y 2,6 de la LR-207 a su paso por Rodezno. Así, se renovará el firme y el pavimento de los aceres y se dispondrá, en el margen derecho de la calzada, de una zona mixta destinada al uso peatonal y al aparcamiento de vehículos.

Además, se actualizarán los servicios de luz, agua y telefonía, se instalará moderno equipamiento urbano (bancos, papeleras y árboles). Las actuaciones en materia de seguridad vial se complenta con nueva señalización horizontal, vertical, reductores, pasos de peatones elevados y bandas transversales de alerta a la entrada de la travesía.

Vídeo

Plano de la actuaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

acto de la firma del contrato de reforma de la travesía

Manzanos, burgos y moral