Cesión de fondos para al Museo de la Carretera calceatense

Santo Domingo de la Calzada, 14 de marzo de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha asistido a la firma, esta mañana, de un protocolo de colaboración por el que la Junta de Castilla y León cede material proveniente de las exposiciones temporales de los Congresos Nacionales de Firmes de Carreteras para una exposición permanente sobre las carreteras de España en el Museo de la Carretera, ubicado en Santo Domingo de la Calzada y que dispondrá de un total de 272 referencias. Este protocolo ha sido suscrito por el Consejero de Fomento castellano y leonés, Antonio Silván, y por el Prior de la Cofradía del Santo, Isidoro Velasco.

Mediante el acuerdo suscrito se pretende realizar y mantener una exposición permanente sobre el mundo de las carreteras en nuestro país. A través del protocolo de colaboración, la Junta de Castilla y León se compromete a entregar a la Casa de la Cofradía del Santo material proveniente de las exposiciones temporales realizadas en los ocho Congresos Nacionales de Firmes celebrados en la comunidad vecina.

Por su parte, la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada realizará una exposición permanente con el material cedido ubicada en la Casa de la Cofradía del Santo abierta especialmente a los peregrinos jacobeos que realizan el Camino de Santiago y pernoctan en el albergue de la Cofradía. La Cofradía se compromete a no ceder este material salvo por autorización expresa de la Consejería de Fomento de Castilla y León. Además, la Cofradía deberá atender y hacer posible, con sus propios recursos, la apertura y visita de la exposición y se hará cargo de los gastos derivados de la misma (mantenimiento) y promocionará la exposición.

Santo Domingo de la Calzada, cuya festividad se festeja el 12 de mayo, es el patrón de los ingenieros civiles (Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Caminos, Canales y Puertos).

Vídeo

acto de la firma

parte de la visita

a la entrada del albergue