Suscrito el contrato para la redacción del Estudio Informativo de la Autovía Haro-Ezcaray

Logroño, 14 de abril de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el respon sable de la consultora DH Ingeniería, Daniel Herrero, han suscrito el contrato para la redacción del Estudio Informativo de la Autovía Haro-Ezcaray, que tiene 167.092 euros de presupuesto y dos años de plazo para su aprobación.

El Consejero de Obras Públicas ha mostrado su satisfacción por esta trámite que “definirá el trazado definitivo” de una infraestructura de 33 kilómetros de longitud que “se enmarca dentro del proceso de modernización” de nuestra red regional de carreteras.

El Estudio Informativo de la Autovía Haro-Ezcaray definirá el futuro trazado de la misma, en función de cuatro criterios: funcional, territoriales, económicos y medioambientales.

La complejidad del Estudio radica en la longitud de la futura Autovía (33 kilómetros), la orografía que atraviesa y por las infraestructuras afectadas. Será el Estudio Informativo el que defina, en función de las afecciones medioambientales que conlleve, si se duplica la calzada hasta Ezcaray o si la doble vía concluye en algún punto anterior.

En cualquier caso, las características del trazado permitirán circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora en los tramos desdoblados (tendrándos calzadas de 7 metros de anchura separadas por una mediana de extensión variable entre los 3 y los 10 metros, con arcenes de metro y medio), mientras que si los condicionantes medioambientales impidieran su total desdoblamiento, en estos tramos se permitirá circular a una velocidad de proyecto de 100 km/hora (se contemplaría una calzada única de 7 metros de anchura con arcenes de 1,5 metros.

Vídeo

con daniel herrero

antonino burgos y daniel herrero