Sanz inaugura la travesía de Alfaro tras una inversión superior a 1,5 millones de euros

Alfaro, 26 de marzo de 2011. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha protagonizado la inauguración de la travesía de Alfaro (LR-288), una vez finalizadas las obras de rehabilitación integral en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 1,5 millones de euros. En el acto ha participado la Vicepresidente del Gobierno, Aránzazu Vallejo, el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, así como la corporación alfareña encabezada por su alcalde, Tomás Martínez, además de cientos de vecinos que estrenaban así la nueva Avenida Burgo Viejo de Alfaro, auténtico eje vertebrador de las comunicaciones en la ciudad.

El acto se ha celebrado en las inmediaciones de la nueva glorieta elíptica que se ha construido con el objetivo de mejorar la ordenación del tráfico en un punto conflictivo de la estructura viaria de Alfaro, donde se acumulan los trñaficos de varias calles y ejes de la circulaciónn de la ciudad y que ahora, mediante movimientos rotatorios, se consigue una canalización de los mismos más segura y racional.

La remodelación de la Avenida del Burgo Viejo, no sólo ha permitido a los alfareños ganar una nueva área estancial sino que supone una notable mejoría en la reordenación del tráfico que transita por esta vía principal de Alfaro que no sólo comunica la carretera de Logroño y Zaragoza con la salida a Castejón sino que concentra los principales servicios asistenciales y sanitarios de la ciudad.

Gracias a la reforma de la LR-288, ejecutada por la empresa riojana Eduardo Andrés, Alfaro dispondrá de la primera fuente ornamental, de grandes dimensiones e iluminación nocturna, de la ciudad.

Video

fuente

vista de la travesía

intersección