Reforma de la travesía LR-512 en Cenicero, un ejemplo de integración en el viario urbano

Cenicero, 2 de junio de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha realizado, en compañía del Alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, la visita fin de obra a la remodelación de la travesía de Cenicero (LR-512), ejecutada por la empresa Eduardo Andrés tras una inversión de 533.971 euros.

A la conclusión de su visita, Burgos ha destacado que esta reforma "es el mejor ejemplo de integración de una travesía en el viario urbano de su localidad".

La actuación ha consistido en el acondicionamiento de la calzada y de las aceras de esta larga travesía, superior a los 700 metros, que se reintegrará en el callejero de Cenicero con el nombre de Calle del Doctor Ruiz de Azcárraga. El acondicionamiento ha afectado al tramo comprendido entre Bodegas Riojanas, de donde ha partido la visita, y la Estación de Tren y la confluencia con la LR-211, carretera que conecta Cenicero con la localidad alavesa de Elciego.

Renovación de firme y pavimentación en baldosa hidráulica de aceras, actualización del saneamiento y red eléctrica, instalación de moderno mobiliario urbano e instalación de señalización y alumbrado han completado la actuación emprendida por la Consejería de Obras Públicas.

Vídeo

cenicero

nuevo espacio urbano en cenicero

otra imagen de la travesía a la altura de bodegas riojanas