Logroño, 23 de abril de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de reordenación de los cruces de las travesías urbanas de Bañares (LR-203 y LR-309), una actuación con un presupuesto cercano al medio millón de euros que será desarrollada por la Dirección General de Carreteras. El acto se ha celebrado en la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y ha asistido el Alcalde de Bañares, Félix Gimileo, y otros miembros de la corporación. El Consejero ha estado acompañado por el Director General de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra y el equipo d eingenieros autor del proyecto.

Antonino Burgos ha destacado que la nueva glorieta es una obra "ampliamente demandada por los vecinos del municipio y que servirá para reordenar, de forma segura, cómoda y fluida, el cruce de estas dos travesías así como el resto de caminos de servidumbre que confluyen en este punto". Además, el Consejero de Obras Públicas ha subrayado que la actuación persigue "crear una nueva área estancial y urbana para Bañares".

Las obras se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial y, esencialmente, consisten en la construcción de una glorieta de gran tamaño (65 metros de diámetro exterior) con dos carriles de circulación de 5 metros que reordene los tráficos de un punto crítico de als comunicaciones del municipio, en el que confluyen las carreteras LR-203 y LR-309, y los caminos de Zarratón, Santo Domingo de la Calzada, Castañares de Rioja, Hervías y el camino agrícola a las naves agropecuarias. En el marco de esta actuación, se acondicionará también el firme de la carretera LR-309 en la travesía de la localidad.

Video

Imágenes

f

f