Logroño, 27 de octubre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado a la corporación de Rodezno las características principales de las obras de mejora de la travesía del municipio en un acto celebrado en la Consejería en el que ha intervenido la alcaldesa del municipio, Noemí Manzanos Martínez y otros miembros de la corporación, que han recibido las explicaciones del Director General de Carreteras, Antonio García Cuadra y de los ingenieros responsables de la obra.

La carretera LR-207 a su paso por la localidad de Rodezno, Calle Fernando Salazar del Campo, es la principal arteria de la localidad y el Gobierno de La Rioja propone la inversión de 418.415 euros para mejorar y modernizar la seguridad vial de una travesía que soporta un volumen medio de 1.271 vehículos diarios, de los cuales el 16,7% corresponde a vehículos pesados. Se trata de una vía que representa un corredor transversal de la red autonómica de carreteras que sirve para conectar dos ejes básicos de la comunicación de La Rioja Alta: la N-232 y la autovía A-12.

Las obras, que comenzarán en el primer trimestre de 2011, incluyen el acondicionamiento integral de la travesía mediante la mejora del firme, la consolidación de las calzadas y la generación de nuevas aceras y elementos de seguridad vial para la defensa de los peatones. Se incluye también la renovación de la red de saneamiento y la instalación de nuevos equipamientos de mobiliario urbano. Se incluirán, así mismo, pasos peatonales sobreelevados, reductores de velocidad y bandas transversales de alerta a la entrada de la travesía, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad vial en la zona.

Video

rodezno

rodezno