Alfaro, 21 de abril de 2010. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido a la presentación del proyecto de mejora de la travesía de Alfaro (Calle Burgo Viejo) una obra en la que el Gobierno de La Rioja va a invertir 1.989.517 euros. En el acto de presentación, Pedro Sanz ha destacado que la mejora de la travesía "pondrá en valor el municipio de cara a la próxima celebración, en 2011, de La Rioja Tierra Abierta, un evento que hará de Alfaro un destino turístico de primer orden".

El Presidente del Gobierno ha estado acompañado por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos Navajas y por el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, así como de otros miembros de la corporación alfareña.

La actuación más singular se llevará a cabo al final del tramo, en el cruce con las calles Carretil, Avenida de la Vía y la Avenida de Navarra (LR-288 hacia Castejón). En este punto se proyecta una nueva glorieta de grandes dimensiones y geometría parecida a una elipsoide con unos ejes de dimensiones 47 x 17 m, que permitirá recoger todas las conexiones de las citadas vías ordenando el tráfico con movimientos circulares. Este diseño mejorará las condiciones de seguridad vial además de crear un espacio que se aprovecha para la instalación de una gran fuente ornamental aprovechando el gran espacio público que se crea en el interior de la glorieta.

La nueva fuente, que será la primera fuente ornamental de la ciudad, se compone de tres vasos a distinto nivel, de forma que el agua bajará escalonadamente del nivel superior al inferior. En el nivel superior se sitúa un chorro central de 4 m de altura del tipo "columna de espuma", rodeado de 12 surtidores de 2 m de altura del tipo "chorro de nieve". Entre el nivel medio y el inferior se sitúan tres chorros más del tipo "columna de espuma" de 1 m de altura. Tanto los chorros como las dos "cascadas" que se crean se iluminarán por la noche con focos tipo led.

Video | Imágenes | Detalle de las obras

f

f

f