Más de 6 millones de euros para la carretera Alberite-Nalda

Logroño, 16 de marzo de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de ensanche y mejora de la LR-255 entre Alberite y Nalda, que conlleva una inversión superior a los 6 millones de euros. Este acto ha contado con la presencia de los Alcaldes de Alberite, Juan Pablo Sicilia, Albelda de Iregua, Amando González, y de Nalda, Domingo Ruiz.

El titular de Obras Públicas ha destacado la ambición de un proyecto que implica una mejora de la movilidad del área metropolitana, en un corredor, el del Iregua, que es un nudo fundamental de comunicaciones. Igualmente, el Consejero ha anunciado la intención de actuar en las carreteras que vertebran el área metropolitana de la capital riojana.

El proyecto presentado, que tiene un plazo de ejecución de quince meses, mejorará la seguridad vial de una vía muy transitada, con curvas de escaso radio, plataforma de 7 metros y numerosos accesos directos a la misma como consecuencia de la existencia de caminos, fincas e industrias en sus márgenes.

La actuación consolidará una plataforma de 9 metros de anchura y propone la mejora de las intersecciones con el Polígono Industrial de La Yasa y la LR-440 con una glorieta, además de la reposición de los servicios de gas, luz, telefonía y saneamiento afectados, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical, y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

Video

antonino

antonino

presentacion