28 millones de euros para la mejora de la LR-250 entre Soto y Lumbreras

Logroño, 19 de abril de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado a los alcaldes del Valle del Leza el proyecto de ensanche y mejora de la LR-250 entre las localidades de Soto en Cameros y San Andrés. Actuaciones que mejorarán la seguridad vial en los municipios de Soto, Terroba, San Román, Jalón, Cabezón y Laguna de Cameros, localidades que suman una población de 700 personas y en las que se plantea una inversión prevista de 27.319.260 euros.

Burgos ha señalado que la presentación de este proyecto demuestra "el compromiso y el esfuerzo tangible del Gobierno de La Rioja por la cohesión territorial y por la mejora de las comunicaciones de las poblaciones del Camero Viejo, de forma que éstas tengan las mismas oportunidades, desde el punto de vista del desarrollo de las infraestructuras y de los servicios, que las localidades ubicadas en el valle".

Las actuaciones contemplan la mejora de 30 kilómetros de la LR-250 y se han dividido en tres fases:

  • Soto-San Román (8,7 kilómetros y 7 millones de euros de inversión)
  • San Román-Laguna de Cameros (9,5 kilómetros y 10 millones de euros de inversión)
  • Laguna de Cameros-N-111 (12,5 kilómetros y 10,5 millones de euros de inversión)

El objetivo de las obras es ampliar de los 6 actuales hasta los 8 metros la anchura de la calzada, mejorar el trazado de la misma eliminando las curvas más importantes, renovar el firme, construir nuevas intersecciones en los cruces más peligrosos y reducir, en la medida de lo posible, las rasantes pronunciadas.

Alcaldes y concejales han mostrado su interés por las características del proyecto en la seguridad de que una obra de estas características mejorará sustancialmente la seguridad vial en la zona y contribuirá a mejorar las perspectivas en términos de desarrollo turístico.

Video

lr-250

lr-250

lr-250