Logroño, 27 de abril de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de urbanización del tramo urbano de la LR-512, a su paso por Cenicero. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 753.222 euros y seis meses de ejecución, persigue la remodelación integral de esta carretera en los 680 metros de travesía en la calle Doctor Azcárraga de la localidad. El Consejero ha presentado las obras a la corporación de Cenicero, encabezada por su Alcalde, Pedro María Frías Alcázar.

Durante la presentación, Antonino Burgos ha asegurado que además de "mejorar la seguridad vial de peatones y conductores, objetivo siempre prioritario", se pretende "cambiar por completo el aspecto de esta travesía para que se convierta en una calle más de Cenicero". El Consejero ha adelantado que las obras se contratarán en el segundo semestre de este año y que se coordinarán con las actuaciones que ejecuta actualmente el Ayuntamiento de Cenicero.

El proyecto de acondicionamiento y reurbanización integral de la travesía no implica la modificación de su trazado. Se dispondrán dos carriles de 2,25 metros de ancho, con rígolas a cada lado de 30 centímetros y aceras de anchura variable. En aquellas zonas donde el ancho de la calzada lo permita, se dispondrá un área de aparcamiento en línea. La actuación conlleva la renovación total de la señalización horizontal y vertical y la instalac ión de elementos de mobiliario urbano.

► Detalle de las obras

Video

Imágenes

f

f