Pedro Sanz ha visitado la variante de Castañares, cuyas obras se encuentran ejecutadas al 60%

Castañares de Rioja, 29 de diciembre de 2010. El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado, en compañía del Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, las obras de la variante de Castañares, la principal infraestructura que, en la actualidad, ejecuta el Gobierno regional. Pedro Sanz ha destacado el "enorme esfuerzo inversor" realizado este año por el Gobierno riojano en Castañares lo que demuestra que éste "tiene un compromiso firme y manifiesto con todos nuestros municipios, independientemente de su tamaño y de su ubicación".

El objeto principal de esta visita ha sido comprobar el avance, en los plazos programados, de una infraestructura que conlleva una inversión de diez millones de euros y que, además de alejar el tránsito de vehículos del núcleo urbano, será el embrión de la futura autovía entre Haro y Ezcaray. Así, ya se ha completado un 60% de la ejecución de la misma y las principales obras constructivas ya están concluidas, lo que permitirá completar la variante a finales del mes de marzo.

La visita ha partido del enlace que comunica Castañares con Villalobar y cuyo trazado de 700 metros es plenamente transitable. El objetivo es que, de forma inminente, se ultimen las conexiones con los enlaces a Casalarreina y Haro. Además, ya han concluido todos los movimientos de tierra y explanación, una de las tareas más costosas de la infraestructura; se ha ejecutado la traza de la variante en toda su extensión, se ha completado el desvío del Arroyo Mayor y comienzan a extenderse las capas de firme. Igualmente, se han realizado los drenajes, tanto superficiales como subterráneos, y las obras de reposición de servicios.

Vídeo

Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Sanz, con el responsable de Riojana de Asfaltos

Rotonda