Pedro Sanz visita las obras del Paseo de la Constitución de Arnedo

Arnedo, 27 de octubre de 2010. El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha visitado las obras de rehabilitación integral del paseo de la Constitución de Arnedo que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo ejecutan conjuntamente con una inversión que supera los 3 millones de euros. El Presidente, junto al Alcalde de Arnedo y los consejeros Conrado Escobar y Antonino Burgos, han comprobado el alcance de esta importante obra de infraestructuras que supone la segunda fase de la ajecutada en el año 2007, cuando se remodeló el Paseo hasta la calle Tenerías, por lo que la mejora de la principal arteria de la ciudad de Arnedo superará los 6 millones de euros de inversión.

Las obras consisten en la renovación completa de las infraestructuras de servicios que se canalizan bajo el pavimento (luz, gas, aguas, comunicaciones, etc.) y rehabilitar integralmente el pavimento, las aceras, iluminación y mobiliario urbano en superficie, culminando así una actuación que pretende dotar a la vía de las características y presencia que se merece la principal calle de la localidad de Arnedo.

Situación actual de las obras

En la actualidad, las obras están ejecutadas al 50%. En el primer tramo de obras (comprendidas entre la Calle Tenerías y Cidacos) ya se procede a la colocación de los bordillos para, a continuación, construir las nuevas aceras. En el segundo tramo del Paseo, entre el cruce de la Calle Cidacos hasta la antigua Plaza de Toros, se están colocando tanto las canalizaciones de saneamiento como las de agua potable y conducciones eléctricas.

Hasta la segunda semana de noviembre no se iniciarán las obras en el tercer tramo del Paseo, entre la Plaza de Toros y el Hotel Victoria, mientras que en el cuarto tramo, entre el hotel y el final de la travesía, se están ejecutando las tomas de agua potable y se está demoliendo el firme para colocar, a continuación, los bordillos.

Video

arnedo

arnedo

arnedo