Castañares de Rioja, 9 de agosto de 2010. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado la variante de Castañares, la principal infraestructura de comunicaciones que desarrolla el Gobierno de La Rioja en la actualidad en nuestra región con un plazo de ejecución de 13 meses y más de 9 millones de euros de presupuesto. En su visita, Pedro Sanz ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Juan Manuel Martínez Barrasa, el Director General de Carreteras, Antonio García Cuadra, y responsable de la empresa adjudicataria de las obras, Riojana de Asfaltos S.A..

Pedro Sanz ha escuchado las explicaciones de la directora de las obras, Marta Cordón, quien ha informado de que las obras se ejecutan según los plazos previstos y que la traza de la variante ya se encuentra comunicada y construidas las estructuras de los tres enlaces además del drenaje de toda la variante y la reposición de los servicios afectados (electricidad, regadíos, telefonía, etc.).

Pedro Sanz, por su parte, asegurado que la variante debe estar operativa "para la próxima primavera", y ha recordado que esta actuación, además de evitar un gran flujo de vehículos por el centro del municipio, supone el "embrión" del futuro desdoblamiento de la LR-111entre Haro y Ezcaray, "un eje esencial para las comunicaciones del valle del Oja y que va a permitir conectar por doble vía Haro, la capital del Rioja, Santo Domingo, uno de nuestros principales polos agrícolas de nuestra región y Ezcaray, la villa turística por excelencia de La Rioja", ha subrayado.

Video

castañares

Video 3D de la Variante de Castañares

Simulador interactivo