Pedro Sanz visita las obras de reforma de la LR-288 en Alfaro, ejecutadas al 35%

Alfaro, 14 de diciembre de 2010. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las obras de reforma integral de la travesía de la LR-288 en Alfaro. Esta actuación, que está siendo desarrollada por la empresa riojana Eduardo Andrés y que conlleva una inversión de 1,5 millones de euros, estará concluida para finales de marzo de 2011 con el objetivo de que Alfaro disponga de una travesía plenamente remodelada e integrada en su viario urbano con motivo del inicio de la exposición La Rioja Tierra Abierta.

Pedro Sanz ha recordado que La Rioja Tierra Abierta así como la reforma de la Avenida de Burgo Viejo "testimonian el compromiso del Gobierno de La Rioja con Alfaro y los alfareños". Sanz ha estado acompañado por el titular de Obras Públicas, Antonino Burgos, y por el Alcalde de la localidad, Tomás Martínez.

Pedro Sanz se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de unas obras que permitirán que "no sólo se mejore la seguridad vial de la LR-288 sino que la Avenida de Burgo Viejo contribuya a la renovación urbanística de AlfaroEste enlace se abrirá en una ventana nueva".

Por lo que respecta al desarrollo de la reforma, una vez ejecutadas el 35% de las obras, hay que subrayar que desde la Consejería de Vivienda y Obras Públicas se ha optado por dividir en tres tramos el kilómetro de travesía sujeto a la reforma con el objetivo de que las molestias para peatones y conductores sean las mínimas. En el primer y segundo tramo ya se han concluido las canalizaciones subterráneas.

Vídeo

Nota de prensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

visita alfaro

visita Alfaro

Recreación virtual