Pedro Sanz pide un esfuerzo adicional "a Administraciones y conductores" para seguir reduciendo las tasas de siniestralidad en nuestras carreteras

Logroño, 4 de mayo de 2011. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha abierto el Congreso de Seguridad Vial, cita bianual organizada por la Asociación Española de la Carretera y que, por cuarta ocasión, se celebra en La Rioja.

En su discurso de apertura, Pedro Sanz ha agradecido a la Asociación Española de Carreteras "que haya elegido La Rioja como sede permanente de estas citas" en reconocimiento a la preocupación del Gobierno de La Rioja y de los riojanos "por hacer de nuestras carreteras unas vías cada vez más seguras". Igualmente, Sanz ha solicitado un esfuerzo adicional a todos los responsables implicados en la seguridad vial ("Administraciones y conductores") para seguir reduciendo las tasas de siniestralidad en la carretera. No en vano, este congreso se produce en un contexto generalizado de disminución de la accidentalidad, tanto en la red de carreteras del Estado como en la red autonómica riojana.

Este congreso, que lleva por título ‘La seguridad vial y las infraestructuras', reúne en Riojaforum a más de 200 especialistas, de los dominios público y privado, que están debatiendo sobre cómo lograr una mejora sistemática de la seguridad en un contexto marcado por la crisis. Este foro, el más importante de su ámbito, abordará en cuatro sesiones de trabajo y trece ponencias tres aspectos de especial incidencia en la materia: la Directiva sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias, la planificación de estrategias de seguridad vial y la seguridad en tramos singulares de la red de carreteras.

Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Pedro Sanz, durante su intervención

asistentes al congreso