Las obras de la travesía de Cenicero en la LR-512, ejecutadas al 60%

Cenicero, 16 de febrero de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el Alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, han vistado las obras de remodelación de la travesía LR-512 en Cenicero. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 534.000 euros, se encuentra ejecutada en un porcentaje superior al 60% y estará concluida antes del 1 de abril.

Burgos ha recordado la importancia que, para el Gobierno de La Rioja, tienen las travesías urbanas "verdaderas calles principales de nuestros pueblos que tienen que conciliar de forma segura pero también ágil y cómodo el tráfico rodado con el peatonal". Burgos ha recordado que a la conclusión de la remodelación, esta travesía "se reintegrará en el viario urbano de Cenicero con el nombre de Calle Doctor Azcárraga". "De esta forma", ha completado, "Cenicero recuperará un renovado espacio público pero también una travesía perfectamente acondicionada".

Por lo que respecta al desarrollo de las obras, ya se ha completado toda la movilización de tierras, los drenajes así como la instalación de bordillos y rígolas mientras que, en la actualidad, se está procediendo al hormigonado de las aceras y la colocación de baldosas y puntos de luz. Posteriormente, se completará el firme, tomas eléctricas y el acondicionamiento del mobiliario urbano de la travesía.

La travesía, a la conclusión de las obras, contará con aceras y calzadas (con carriles de 2,5 metros de ancho) plenamente acondicionados, con una nueva zona para el aparcamiento en línea, con renovados suministros (abastecimiento y red eléctrica) , mobiliario urbano y una barandilla que permita salvar el leve desnivel existente en la zona próxima a la Vía Verde.

Vídeo
Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Plano de la actuaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Detalle de la travesía

detalle travesía

Burgos camina por la travesía