Ribafrecha, 20 de julio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha visitado hoy las obras de canalización del barranco El Junquillo, en Ribafrecha, financiadas por el Gobierno de La Rioja. El Consejero ha estado acompañado por la Alcaldesa de la localidad, Ana Lourdes González, técnicos responsables de la obra y miembros de la coporación municipal. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, financia el 98,3% (es decir, 398.000 euros) del coste total de las obras, calculado en 405.000 euros.

Las obras consisten en la canalización del barranco, a lo largo de sus más de 330 metros de longitud, así como en la construcción de una nueva canaleta paralela a la LR-250 y que permitirá absorber el agua de la calzada y evitar los tradicionales desbordamientos que se producen sobre la LR-250 cuando se producen lluvias intensas.

Antonino Burgos ha destacado que estas obras "son el resultado de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Ribafrecha y se enmarcan dentro del capítulo de actuaciones preventivas programadas dentro del Plan de Seguridad Vial de 2010". De esta manera, "se evita que en caso de meteorología adversa o fuertes precipitaciones, el agua invada la calzada y se vea entorpecido el tráfico o se ponga en riesgo la seguridad de los conductores".

Video

Galería fotográfica

junquillo1

junquillo