Nuevo puente sobre el río Cidacos: compromiso cumplido con la seguridad vial

Arnedillo, 27 de mayo de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Cidacos, en la LR-115, en el término municipal de Arnedillo, con motivo de la colocación de las losas prefabricadas que servirán de plataforma del viaducto.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa riojana Eurocontratas y que tienen un presupuesto de 2,83 millones, se encuentran ejecutadas en un porcentaje cercano al 80%.El puente estará concluido durante el próximo mes.

Burgos ha recordado que la construcción de este nuevo viaducto "está contemplada como una de las actuaciones más destacadas del Plan de Seguridad Vial de 2010-2011" toda vez que este punto fue escenario en 2007 de un trágico accidente. La conclusión de este puente "culmina un compromiso con la seguridad vial en el corredor del Cidacos".

El futuro viaducto, de 140 metros de longitud, permitirá salvar el cauce del río Cidacos en el punto kilométrico 14,7 de la LR-115, a dos kilómetros del municipio de Arnedillo.La construcción de este nuevo puente permitirá modificar el trazado de la carretera, salvándose las curvas de radio reducido y el túnel por el que transita la actual vía.

La construcción del nuevo puente no dejará en desuso el viejo –construido en hierro forjado en la década de 1870, de 7 metros de ancho y 30 de longitud- ya que éste se utilizará como raqueta para el desvío de los vehículos en dirección a Préjano. El viejo puente será rehabilitado con el objetivo de garantizar su uso durante un período próximo a los 50 años y salvaguardar el patrimonio regional.

Vídeo

vista general del futuro puente

Burgos, con el puente de fondo

primer plano del puente