La nueva Glorieta de Los Sevillas mejorará la seguridad vial de la zona

Arnedo, 10 de marzo de 2011. El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha suscrito el contrato para la remodelación de la Glorieta de Los Sevillas, una intervención en la que el Gobierno de La Rioja invertirá 418.055 euros y que permitirá, en el plazo de dos meses, mejorar la seguridad vial y descongestionar el tráfico de esta concurrida zona arnedana.

El acto de la firma, que ha contado con la presencia del Alcalde arnedano y del representante de la empresa adjudicataria (la UTE conformada por Foralia y Espina Obras Hidráulicas), Juan Antonio Benito, ha servido para recordar las potencialidades de un proyecto que reordenará el tráfico de la intersección de la LR-115 y la LR-123 (Avenidas de Benidorn y Eliseo Lerena).

El actual cruce semafórico se regulará mediante una rotonda, de amplias dimensiones, que conllevará la creación de una nueva área de descanso, que contará con moderno equipamiento urbano, así como el acondicionamiento de la acera derecha, que canaliza el tráfico hacia la LR-380 (Préjano).

Vídeo

Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

acto de la firma

presentación del proyecto