Alto de La Rasa, 22 de septiembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha realizado la visita fin de obra a las actuaciones de refuerzo del firme de la carretera LR-245 en el tramo entre Almarza y Muro de Cameros. En el acto, celebrado en el Alto de La Rasa, el Consejero ha estado acompañado por alcaldes y concejales de Almarza, Muro y Jalón de Cameros y del director general de Carreteras, Antonio García Cuadra.

Las obras, que han supuesto una inversión superior a los 400.000 euros, han sido ejecutadas por la empresa riojana Ismael Andrés y han permitido evitar el deterioro de la carretera en una zona, el Puerto de La Rasa, especialmente castigada por las heladas y nevadas invernales, ya que la mayor parte del puerto se encuentra a altura superior a los 1.000 metros, superando los 1.400 en la cima.

Tras las explicaciones del equipo de ingenieros que ha dirigido las obras, Burgos ha destacado que la carretera LR-245 "a pesar de no contar con importantes densidades de tráfico, es una carretera que proporciona una importante conectividad a cientos de ciudadanos que habitan en pequeñas localidades del Camero Viejo".

Video

la rasa

lr-245