Pradejón, 6 de octubre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha realizado la visita fin de obra a la mejora del firme de las carreteras LR-280 y LR-123 en las localidades de El Villar de Arnedo y Pradejón. Con una inversión superior a los 765.000 euros, la Dirección General de Carreteras ha conseguido evitar el deterioro del firme de esta vía de comunicación que une La Rioja y Navarra y que cuenta con un volumen importante de tráficos, sobre todo pesados.

En un acto celebrado en la localidad de Pradejón, el Consejero y los alcaldes de Pradejón, Oscar León, y de El Villar de Arnedo, Pedro Espinosa, han recibido las explicaciones de los ingenieros que han dirigido la obra y han podido comprobar el resultado de la actuación.

Las obras, ejecutadas por la empresa Ismael Andrés S.A., han consistido en el acondicionamiento de los arcenes, la limpieza de cunetas, la mejora de la capa de rodadura de la carretera y la renovación de las señales de tráfico y las vallas metálicas de seguridad a lo largo de unos cinco kilómetros.

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha afirmado que se traba de "una actuación muy necesaria dado el avanzado estado de deterioro de la vía como consecuencia del tráfico pesado, ya que es un trayecto muy utilizado por las mercancías y trabajadores de las empresas del sector agroalimentario radicadas en la zona".

Antonino Burgos ha aprovechado la visita para trasladar a los alcaldes de pradejón y El Villar la preocupación del Gobierno de La Rioja por la ausencia de compromisos del Gobierno Central en los PGE 2011 para con el desdoblamiento de la N-232 en general y la Variante de El Villar de Arnedo en partitular.

Video

pradejon

lr-123