Logroño, 22 de julio de 2010. El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras que ejecuta la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja en la carretera LR-441 (carretera de El Cortijo) en Logroño, donde se han mejorado los arcenes y cunetas con el objetivo de proteger a los peatones que circulan por esta vía. El consejero ha estado acompañado por miembros de la Asociación de Vecinos Carretera de El Cortijo. La carretera, a pesar de finalizar en el Barrio de El Cortijo, tiene una intensidad media diaria (IMD) superior a los 3.000 vehículos diarios, con un porcentaje de pesados del 7,87%.

La presencia de determinados centros de trabajo, asistenciales, de recreo, fincas particulares, huertas y la propia Ermita del Cristo al borde de la carretera LR-441, generan un considerable tránsito peatonal por los bordes de la calzada provocando una situación de peligro para los caminantes por lo que era precisa una actuación con el objetivo de proteger a los peatones de los vehículos que, por otro lado, no disponen de limitación específica de velocidad al no ser un tramo urbano.

Para paliar esta situación, el Gobierno de La Rioja, en el marco de las actuaciones en materia de seguridad vial ha procedido a la mejora de las cunetas y el acondicionamiento de los arcenes de la carretera desde la zona de El Cristo con una inversión cercana a los 120.000 euros con el objetivo específico de proteger a los peatones dando cumplimiento de esta forma a las peticiones realizadas por los vecinos de la zona tras el acondicionamiento llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja en 2007, con una inversión de 600.000 euros.

Video

foto

el cortijo