Tricio, 17 de septiembre de 2010. El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha inspeccionado los reductores de velocidad instalados en la travesía de Tricio con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los peatones en la calle Oscar Sáenz de Santamaría. En su visita, el Consejero de Vivienda ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Carlos Benito, y otros miembros de la corporación.

Los reductores de velocidad se han instalado en una zona donde en los últimos tiempos se ha registrado un importante desarrollo residencial gracias, entre otros, a los 24 unifamiliares de protección oficialEste enlace se abrirá en una ventana nueva que el IRVI ha desarrollado en la localidad. En concreto, se han instalado dos reductores de velocidad (un tercero ha sido colocado por el Ayuntamiento).

Burgos ha recordado que la colocación de estos dispositivos de control de velocidad se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja y que persigue "mejorar las condiciones de circulación de nuestras travesías". Burgos ha invitado a los municipios a instalar sistemas de reducción de velocidad, y ha recordado que en esta ocasión "se ha actuado en una urbanización de Tricio, a petición del Consistorio, y con el objetivo de conciliar el tráfico rodado con el uso residencial de la zona".

Video

tricio

tricio