Quel, 2 de junio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado los reductores de velocidad que la Dirección General de Carreteras y Transportes ha instalado en la travesía de Quel (LR-115). Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial 2010 puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja y que apuesta por mejorar la seguridad de las carreteras y travesías riojanas.

Antonino Burgos, que ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Víctor Rada, y otros miembros de la corporación queleña, ha destacado que la instalación de reductores de velocidad supone "una forma práctica y eficaz de mejorar las condiciones de seguridad de las travesías riojanas" y ha reiterado que el Gobierno de La Rioja procederá a la instalación de reductores de velocidad y pasos sobreelevados en aquellos municipios que así lo requieran.

Por lo que respecta a la actuación desarrollada en Quel, se trata de la instalación de dos reductores (del tipo ‘lomo de asno’) a la entrada y salida de la travesía (en dirección a Arnedo y en dirección a Autol). Igualmente, se han dispuesto tres pasos sobreelevados. Esta intervención ha tenido un coste de 22.629 euros.

Video

quel

paso sobreelevado