Logroño, 11 de septiembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha firmado el contrato para la eliminación de las actuales intersecciones existente en Uruñuela con la carretera LR-113. Las obras serán ejecutadas por la empresa Riojana de Asfaltos con un plazo de 10 meses y un importe de superior a los 1,3 millones de euros, según el contrato firmado por el responsable de la empresa, Dionisio Ruiz Pérez.

Con la construcción de dos glorietas de gran tamaño y la mejora d euna intersección en "T" con la construcción de carriles de aceleración y desaceleración, se pretende mejorar las incorporaciones y salidas hacia y desde Uruñuela a la carretera LR-113, reduciendo así la gravedad de los posibles accidentes.

La carretera LR-113 comunica las localidades de Nájera y Cenicero, canalizando los tráficos entre la autovía A-12, autopista AP-68 y carreteras nacionales N-232 y N-120, soportando a su paso por Uruñuela intensidades de vehículos elevadas (superiores a 3.000 vehículos diarios).

Además de la mejora de las intersecciones, las obras incluyen la mejora de la travesía de Uruñuela en la carretera LR-514 hasta el puente del Río Yalde, ensanchado recientemente por la consejería de Vivienda y Obras Públicas.

Video

firma

firma