Cervera del Río Alhama, 6 de septiembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado en Cervera del Río Alhama el Estudio Informativo para la construcción de la Variante de Las Ventas del Baño, en la carretera LR-386. Antonino Burgos ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, José Luis Sanz, y el equipo de ingenieros responsable del estudio. La resolución fue publicadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el pasado día 3 de septiembre.

La futura variante conectará por el noroeste las carreteras LR-386 y LR-285 sacando el tráfico de la travesía de Las Ventas a través de una nueva carretera de aproximadamente un kilómetro de longitud y un presupuesto de 1,8 millones de euros. El Consejero ha destacado que la nueva variante comunicará mejor a Navarra y La Rioja y dará servicio a los visitantes de los balnearios de ambas comunidades.

La carretera LR-386, que conecta la LR-385 (Alfaro-Grávalos) y la LR-285, sirve a los habitantes de la comarca de Cervera del Río Alhama para acceder a las principales vías de gran capacidad del entorno (AP-68 y N-232). Esta carretera confluye con la LR-285 en el barrio de Las Ventas, en una zona muy próxima al establecimiento balneario Baños de Fitero, por lo que se genera un importante volumen de tráfico y de peatones.

El estudio informativo ya ha sido aprobado provisionalmente por Carreteras y ahora se somete durante un mes a información pública, para que cualquier ciudadano o institución pueda formular las alegaciones que considere en orden a las circunstancias que justifiquen el interés general de la carretera, la concepción global de su trazado o los aspectos medioambientales.

Video

Datos técnicos de la futura variante

las ventas

las ventas