El Gobierno de La Rioja destinará más de 4,5 millones para el acondicionamiento de la LR-289 en Ventas del Baño

Logroño, 12 de abril de 2011. El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de ensanche y mejora de la LR-289 en Ventas del Baño, una actuación que con una inversión superior a los 4,5 millones de euros, mejorará las condiciones de seguridad de esta carretera y potenciará el turismo termal y las comunicaciones con Navarra. Este acto ha contado con la asistencia de José Luis Sanz, Alcalde de Cervera.

El ensanche y mejora afectará al tramo de 4,7 kilómetros de la LR-289 que enlaza el núcleo de Ventas del Baño con la carretera de Grávalos (LR-385) y con la de Cervera del Río Alhama (LR-285). Además de la modificación del trazado de la misma, evitando su perfil sinuoso, se reformará la travesía de Ventas y se creará una variante, de menos de un kilómetro, eliminándose un cruce peligroso y evitando el paso de vehículos por el núcleo urbano de Las Ventas.

La actuación, que permitirá contar con un ancho de calzada superior a los 8 metros (en la actualidad es de unos 5 metros) de manera que se pueda circular a 80 km./hora, potenciará las comunicaciones de Las Ventas con las comarcas de Cervera, Alfaro y Calahorra al tiempo que dará mejor salida a dos vías de alta capacidad como es la N-232 y la AP-68.

Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses para el acondicionamiento de la carretera y de ocho meses para la construcción de la variante.

Vídeo

La actuación, en detalle

Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

acto de presentación

Burgos, sanza, garcía cuadra y el director del proyecto