Logroño, 13 de septiembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha afirmado hoy que "ni el Gobierno de La Rioja ni los riojanos se pueden permitir ningún recorte más en materia de infraestructuras", en la víspera de la reunión de la Comisión Sectorial de Fomento, que será presidida por el Ministro José Blanco, y en la que se presenta en el orden del día una nueva versión del Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril y una actualización del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

A jucio del consejero riojano, "bajo esta convocatoria se pretende enmascarar la grave crisis por la que atraviesa el Ministerio de Fomento que un día anuncia la paralización de las inversiones, al día siguiente rectifica y dice otra cosa, y al tercero, la contraria".

Y es que, en opinión del Gobierno de La Rioja, de nuevo el Ministerio de Fomento plantea otra vuelta de tuerca a su política: "Se nos dice que España ha alcanzado un nivel de infraestructuras eficaz y que ahora toca apostar por su gestión, es decir, se nos anuncia un recorte y una eliminación de infraestructuras contempladas en el PEIT".

Por eso, y ante la falta de seriedad y rigor del Ministerio de Fomento, Burgos ha adelantado que el Gobierno de La Rioja "se opondrá a cualquier recorte del PEIT para que lo que en su día se incluyó, con mucho esfuerzo y gracias a la presión del Gobierno riojano y de los agentes sociales, no se demore aún más".

Video