Logroño, 7 de diciembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha firmado el contrato para la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-413, que conecta a Santurdejo con la carretera principal LR-111. La firma se ha efectuado con responsables de la empresa adjudicataria, Riojana de Asfaltos, S.A.

Las obras contemplan una inversión de 786.377 euros con el objetivo de mejorar la principal vía de comunicación de los vecinos de Santurdejo y Pazuengos con el corredor del Oja e incluye, además del ensanche de la carretera, la remodelación de la actual intersección con la LR-111. Las obras tienen un plazo de seis meses.

Tal y como explicó este verano el propio Antonino Burgos a los vecinos de Santurdejo, las obras conseguirán ensanchar la calzada hasta alcanzar un anchura de 8,5 metros con sendos carriles de 3 metros de ancho en cada sentido, arcenes de un metro y bermas de 0,25 metros.

Por otro lado se eliminará una curva comprometida en la proximidad del núcleo urbano de Santurdejo, y se construirán 250 metros de nuevas aceras de 1,5 metros de anchura en el margen izquierdo de la calzada hasta alcanzar la zona urbana de la localidad.

La mejora de seguridad vial de la intersección de la LR-111 con la LR-413, obligará a ampliar la plataforma de la LR-111 de 7 a 14 metros lo que permitirá contar con carriles de espera, de incorporación y de salida; igualmente, en la LR-413 contará con mayor anchura para permitir la existencia de isletas separadoras del tráfico.

Video