f

Logroño, 5 de abril de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha firmado el contrato con la empresa Berceo Ingenieros S.L. para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera LR-387 en el tramo de 5,2 kilómetros que conecta Igea con la LR-123. Con la mejora de esta carretera se culminará la mejora de todas las carreteras de La Rioja Baja con una inversión superior a los 50 millones de euros.

En concreto, tal y como ha indicado Antonino Burgos se trata de "una obra encaminada a dotar de mayor fluidez y seguridad a las comunicaciones entre Igea y las localidades vecinas: a la par que se mejora el enlace con Cornago se facilitará la conexión con la LR-123, corredor esencial que vertebra las infraestructuras viarias de la zona y que da salida a los igeanos hacia Logroño, Arnedo y Cervera".

El proyecto incluirá la construcción de una variante noreste en Igea que se completará con la elevación de un nuevo puente sobre el río Linares. El acondicionamiento de la carretera se hará aprovechando tanto el trazado como la plataforma de la misma en el mayor grado posible. La calzada, de 5,2 kilómetros de longitud y firme flexible, tendrá un ancho de 7 metros (con dos carriles de 3 metros y arcenes de medio metro, más berma y sobreancho aparte). Igualmente, se respetará un metro de aceras para las estructuras de nueva construcción.

El proyecto propondrá la ampliación de las estructuras necesarias sobre los barrancos y cauces existentes -en especial el pontón situado en el punto kilométrico 1,980-, el acondicionamiento a nivel de las intersecciones, la instalación de rigolas, cunetas, drenajes, señalización vertical y horizontal así como la elevación de barreras para dotar al trazado de los máximos estándares de seguridad vial.

La empresa Berceo Ingenieros S.L. tendrá un plazo de 11 meses para redactar un proyecto que tiene un presupuesto de ejecución de 66.418 euros.

| Video |